Noticias

Participaci贸n en el II Congreso Internacional sobre las fiestas de Moros y Cristianos

El Dr. Julio Martínez, director de la Escuela de Antropología de esta casa de estudios, participó en el II Congreso Internacional sobre las fiestas de Moros y Cristianos, en Gandía, España. Este congreso fue organizado por la Unión Nacional de Entidades Festeras (UNDEF) en colaboración con la Universidad Técnica de Valencia y reúne a expertos de diferentes países para compartir investigaciones sobre estas festividades.

Durante el segundo día del evento, el Dr. Martínez presentó la ponencia plenaria "El sincretismo cultural y religioso: las conexiones entre las manifestaciones festivas de Moros y Cristianos". Su participación permitió destacar el arduo trabajo de investigación que se está llevando a cabo en torno a estas celebraciones.