RESULTADOS DE LA ENCUESTA LVI DE OPINION P脷BLICA 20, 21 y 22 de Julio de 2012

La Universidad Tecnol贸gica de El Salvador, a trav茅s del Centro de Investigaci贸n de la Opini贸n P煤blica Salvadore帽a (CIOPS), realiz贸 el trabajo de campo para el levantamiento de su encuesta # 56 durante el fin de semana comprendido del 20 al 22 de julio del 2012.

Tomando como referencia el censo poblacional, se calcul贸 una muestra de 2,100 habitantes, que fueron localizados en los 14 departamentos y en los 90 municipios m谩s poblados, utilizando un error muestral de 卤2.38, con un nivel de confianza del 95%.

La muestra se distribuy贸 de acuerdo al peso poblacional de cada departamento y municipio; se establecieron 5 rutas de trabajo que cubrieron el territorio en los tres d铆as establecidos para el trabajo de campo.
Se dise帽贸 un instrumento estructurado en tres 谩reas:

1陋. Situaci贸n entre la Corte Suprema de Justicia y La Asamblea Legislativa
2陋. La delincuencia en el pa铆s
3陋. Situaci贸n pol铆tico electoral, como inicio para las elecciones del 2014

Es importante hacer notar que la muestra es representativa a nivel urbano y rural; entre el perfil de los entrevistados destacan el sexo, condici贸n social, la escolaridad y su situaci贸n laboral.