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Talento humano tras adoptar la evolución de la comunicación digital empresarial
Junio / 2024 Actualidad

La evolución de la comunicación digital ha transformado la forma en la que la sociedad se comunica. Con el uso de plataformas digitales y herramientas de inteligencia artificial, se han ejecutado cambios que benefician al sector empresarial; dado que, el equipo de trabajo puede explotar las habilidades para producir contenidos audiovisuales o textuales para transmitir a la audiencia, mejorando así la imagen de la empresa. Actualmente, la generación se ha convertido en prosumers, donde los usuarios de algunas plataformas no solo consumen contenidos, sino que reproducen su creatividad con elementos que impactan al público.

El talento humano es parte de la nueva realidad, la sociedad opta por expandir su emprendimiento a través de la publicidad en las redes sociales, también brindar reportajes con el uso de las plataformas digitales; ahora los medios tradicionales están quedando de lado, debido al amplio alcance que ofrecen las redes sociales y YouTube para transmitir información y entretenimiento el público.

Los avances tecnológicos, los dispositivos móviles y las redes sociales mantienen una conexión directa con la audiencia, en la que la sociedad puede aprovechar al máximo los recursos que ofrece, tales como ventas en línea, marketing relacional, respuestas inmediatas con el uso del ChatBot, escribir para sitios web con el apoyo del ChatGPT y blogs. En otras palabras, esto podría ser un riesgo al minimizar la carga de trabajo en más empleados, pero a su vez maximiza el potencial de los creadores de contenido con la oportunidad de comunicarse con otras empresas u otra audiencia que les permita crecer en el área.

 

Con el avance de la tecnología digital, la comunicación interna en las empresas se ha vuelto instantánea, permitiendo la rápida consolidación de ideas y estrategias que impulsan la mejora de la imagen corporativa. Herramientas como el correo electrónico y WhatsApp son fundamentales para fortalecer esta comunicación, llegando de manera inmediata al público externo a través de redes sociales, blogs y sitios web. En estas plataformas, los empleados juegan un papel crucial al ofrecer su creatividad y mantener una relación cercana con los clientes potenciales o consumidores de la marca.

Es importante resaltar que en el recurso humano se está desarrollando una mayor habilidad en el uso de tecnologías, debido a la necesidad de utilizar herramientas avanzadas como soluciones en la nube, aprovechar el potencial de los anuncios en redes sociales y adaptar el servicio al cliente al entorno digital. Todo esto forma parte de la evolución de la comunicación empresarial en la era digital.

El talento humano se desarrolla a través del uso continuo de esta nueva forma de comunicación, estimulando el interés y la creatividad que pueden extenderse a diferentes ámbitos. Un ejemplo claro son los líderes de opinión, que no solo ejercen su rol en una empresa, sino que también comparten contenido valioso en plataformas como YouTube y redes sociales, alcanzando reconocimiento a nivel nacional y generando nuevas oportunidades laborales a gran escala.