Route 66 es una pupusería ubicada en la 1.a calle Poniente, Paseo Concepción, Santa Tecla, Nueva San Salvador. Se destaca por su concepto de autos clásicos y una amplia especialidad en pupusas, tacos mexicanos, panes con gallina, bebidas frías y calientes para disfrutar en familia. El propietario, salvadoreño residente en un estado de Estados Unidos, desarrolló su pasión por los autos clásicos que solían recorrer la ruta 66 de América. Tras el terremoto de 2001 en El Salvador, decidió regresar al país con la visión de generar empleo para las personas afectadas por el desastre natural.
Años después cumplió el sueño de generar una oportunidad laboral más estable, puesto que el lugar es muy frecuentado y llamativo por la decoración de autos que contiene la terraza. A la fecha, la pupusería tiene 7 años y 6 meses de estar ofreciendo sus servicios de forma satisfactoria.
La inspiración para la decoración y el nombre de este lugar surge de la histórica Ruta 66, la emblemática carretera que atravesaba ocho estados de Norteamérica desde Chicago hasta Los Ángeles: Illinois, Missouri, Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo México, Arizona y California. En los años 50, esta famosa ruta era recorrida por inmigrantes y turistas de generación en generación, marcando momentos inolvidables en su camino hacia la frontera oeste. Con el paso del tiempo, la Ruta 66 se convirtió en un símbolo de la era clásica y rústica, siendo reemplazada por carreteras más modernas y directas que conectaban más estados del país.
Por esta razón, el ambiente familiar en este lugar es sumamente placentero. Se pueden apreciar una gran variedad de autos clásicos, tanto pequeños como grandes, que atraen la atención del público, el cual no duda en tomarse fotos junto a ellos. Esta exhibición emociona a los amantes de los autos clásicos de las décadas de los 50 y 60. Además, se destaca la presencia de la película de Rayo McQueen, que resulta muy atractiva y cautivadora para los niños, quienes se identifican con el colorido y el entretenimiento que ofrece.
“Me encanta convivir en este lugar a menudo con mis amigos, aquí me siento entretenida con mi hijo, que ama los carros, además hay un excelente servicio por parte de los jóvenes, y, por supuesto, hay muchas especialidades en pupusas con un toque delicioso” —dijo Jennifer Portillo, cliente del establecimiento.
Los clientes expresan satisfacción por la calidad del producto y por el ambiente diferenciador que ofrece el lugar, pues es la única pupusería en el país con temática de autos con una historia que marcó a Estados Unidos. Este emprendimiento se caracteriza por ser creativo y brindar un espacio al aire libre, además está ubicado en una zona muy transitada, el Paseo El Carmen, Santa Tecla, un lugar para disfrutar en familia
El arduo trabajo y esfuerzo del propietario ayuda a que muchos jóvenes tengan una fuente de empleo; los trabajadores se sienten satisfechos y esto es un claro ejemplo de motivación y superación para el país al poner en práctica los valores para y la misión de dirigir un negocio, a pesar de los riesgos que se presentan para el proyecto de crecimiento, aunque es parte del desarrollo de competencias y habilidades en áreas de finanzas y marketing.