Emprendimiento

Navely Sv: Crecimiento económico a raíz del COVID-19
Diciembre / 2023 Emprendimiento

Emely Navarro, licenciada en Comunicaciones, es una emprendedora de 30 años que ha crecido con mucho esfuerzo y valentía. Mientras la pandemia afectaba a todo el mundo, surgieron oportunidades para crecer de forma independiente en el mercado.

Así es como Navely Sv., una marca que sigue el nombre y apellido de la propietaria, Emely Navarro, comercializa, al por mayor, joyería y percing. Actualmente, cuentan con cuatro tiendas físicas en varias zonas del país, esto como resultado del esfuerzo y la innovación, ya que se logró fortalecer la relación con los clientes a través de las redes sociales, las cuales son puertas que permiten entrar a una mayor expansión en el mercado y conectarse de manera inmediata con los usuarios.

El emprendimiento comenzó cuando tenía 18 años, empezó a comercializar billeteras por Facebook, posteriormente creó una tienda con el nombre Ella y Ella, en la cual ofrecían carteras y las distribuían a domicilio. En el 2016 se dedicó a una joyería llamada Maly. Sus ventas se mantuvieron estables hasta que se marcó una baja a causa de la pandemia del 2020, por lo que tuvo que cerrar el negocio. Así surgió Navely Sv: su nueva marca.

Navely Sv nace como un motivo de crecimiento económico en medio de la pandemia

Durante la cuarentena impuesta por el Ministerio de Salud, Emely lanzó una nueva marca llamada Navely, con la que comercializaba joyas y piercings, en modalidad en línea, que se entregaban mediante reparto. El crecimiento ha sido lento, pero muy notorio, a tal grado que actualmente cuenta con tiendas físicas: espacios donde ofrecen sus productos, con el mejor servicio al cliente.

Navely Sv mantiene activos Facebook, Instagram y TikTok, para seguir su marca a través de estas plataformas que siguen siendo tendencia y permiten a la marca seguir dándose a conocer, logrando, además, conectarse con el mercado.

El 3 de octubre de 2020 abrió la primera tienda, ubicada en la colonia Escalón, San Salvador. Uno de sus objetivos era crecer como emprendimiento y dar lo mejor a sus clientes con artículos llamativos y frescos.

El 14 de septiembre del 2021, abrió la segunda tienda en el centro comercial Metrocentro, Santa Ana, con productos de calidad, a un precio accesible y con el mejor servicio al cliente.

En diciembre del 2022 abre la tercera tienda en el centro comercial Galerías y este año abre la cuarta tienda en Metrocentro San Salvador.

“Tenemos que aprender a movernos en un mercado difícil, a reinventarnos, a perder el miedo, a levantarnos y no rendirnos” (Navarro, E. 2023).

Tener cuatro tiendas le permite a la propietaria cumplir sus metas personales, pero también convertirse en generadora de empleo y, por ende, en fuente de ingresos para todas sus colaboradoras.