Meta Work es el nuevo tipo de cuenta que Meta, empresa matriz de Facebook, implementará a finales del año en cuestión. Estas cuentas estarán diseñadas para usuarios comerciales, ya que permitirán iniciar sesión y operar business manager sin necesidad de una cuenta personal, enfocándose en crear una cuenta únicamente comercial.
Esta nueva forma de estar en la red permitirá mantener la seguridad de las cuentas personales que se utilizan para comercio, pues la compañía ha detectado ataques dirigidos en especial a cuentas comerciales, mismas que permiten el ataque de las cuentas personales mediante phishing.
Ahora bien, Meta trata de seguir protegiendo este tipo de cuentas empresariales mediante la implementación de múltiples funciones de seguridad de productos que protegen las cuentas comerciales del malware (programa maligno). Sin olvidar la verificación de cuentas business manager conectadas, acciones confidenciales y cuentas Meta Work.
Tomando en cuenta esto, se puede asegurar que las cuentas de Meta Work serán seguras ante atacantes, además, Meta planea probar con anunciantes un conjunto limitado de cuentas, con el objetivo de ampliar la disponibilidad del tiempo. Cabe recalcar que, una vez que estas cuentas estén disponibles, los propietarios pueden administrarlas en nombre de sus empleados, teniendo acceso a las funciones administrativas.
Es necesario aclarar que estas cuentas estarán diseñadas para que las empresas anunciantes sorteen las amenazas a las que se enfrentan las cuentas personales, porque existirá una desvinculación entre ambas.
Por el momento, estas cuentas se encuentran en proceso de pruebas, verán la luz con un sector pequeño de anunciantes, sin embargo, la intención es que estén disponibles de forma generalizada para un sector más amplio.