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Chatbot: Generador de buenas experiencias con el cliente en el sector comercial en El Salvador
Diciembre / 2023 Actualidad

 

Hoy en día se ha vuelto necesario dar respuesta inmediata a los consumidores, por lo que esta herramienta brinda un chat con la información necesaria que permite adquirir un producto, a través de las opciones que ya están programadas. Esta innovadora herramienta se utiliza con el fin de mantener la relación con el cliente y mejorar la adquisición de productos de manera eficiente.

El sector comercial viene adoptando nuevas formas de interactuar con el cliente, el chatbot es una de ellas, ya que proporciona una conversación por voz y texto las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Es otra estrategia que impacta en los consumidores, pues, en muchas ocasiones, las llamadas telefónicas están saturadas o la persona encargada de atender llamadas está ocupada, es decir, no hay inmediatez. Es por ello que empresas como Tigo El Salvador, Siman y restaurantes de comida rápida optan por esta herramienta.

Cabe destacar que este programa informático, basado en la IA, ha venido a facilitar la comunicación con los usuarios, que se convierten en potenciales clientes.

Experiencia con el servicio de chatbot

“Me encanta visitar el Pollo Campero con mi familia; pero, una vez decidí hacer un pedido a domicilio por WhatsApp y me sorprendió ver que me salían una serie de opciones en el chat, así que seguí el orden de los números y definitivamente acerté con todo lo que quería. Fue una forma diferente, fácil y rápida de hacer mi pedido. La conversación fue eficaz, la compra fue un éxito, incluso más factible para nosotros los mayores porque da tiempo a leer lo que necesitamos”, afirma Sabina de León.

Los chatbots están cada vez más presentes en los servicios de marketing, ya que permiten dialogar con las personas y reducir las tareas que un ser humano podría realizar para obtener el producto o productos requeridos, además minimiza costos y tiempo.

Es un asistente que no solo mantiene un chat en tiempo real, sino que también tiene la capacidad de permitir los procedimientos de pago, proporcionando comodidad al usuario.

Por último, debes saber que, si se pierde la palabra clave, en el momento de la solicitud, los resultados no son los necesarios para el receptor, siendo este el principal inconveniente para el usuario.