SENADO CONSULTIVO

La responsabilidad de concretar el aporte institucional del programa de televisión Agenda País se ha encomendado al Senado Consultivo de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec), organismo asesor honorífco integrado por destacadas personalidades de los ambientes académico, económico, empresarial, jurídico y cultural, entre otros, cuya composición y credenciales le confieren, no solo capacidad y solvencia propositivas, sino cualidades de representatividad y pluralidad, que demuestran que la convivencia y la concertación de ideas en la búsqueda de un fin común son posibles.

En el Senado Consultivo, que se instituyó en 1995, se delegan las siguientes atribuciones: evalúa las políticas, estrategias y planes de acción de la institución con la finalidad de formular las sugerencias y recomendaciones pertinentes a la Junta General Universitaria, y estudia asuntos relacionados con el desarrollo institucional.

En esta fotografía histórica se presenta la conformación de uno de los primeros Senados Consultivos. Primera fila (de izquierda a derecha): Dr. Carlos Reynaldo López Nuila, Dr. Jorge Emilio Zedán, Lic. Rafael Rodríguez Loucel, Dr. José Mauricio Loucel, Dra. Carmen María Gallardo de Hernández, Dr. José Domingo Méndez, Dr. Abraham Rodríguez. Segunda fila: Ing. Mario Andino, Lic. Juan Héctor Vidal, Lic. Alberto Arene, Gral. Humberto Corado, Ing. Eduardo Badía Serra, Sr. Roberto Galicia, Dr. William Pleités y Lic. Rufino Garay h.

De todos ellos, tres preclaras figuras ya no están entre nosotros, pero la Utec les rinde homenaje y guarda eterna gratitud por el aporte que dieron al desarrollo de esta institución desde esta instancia. Son ellos: Dr. Jorge Emilio Zedán, Dr. Abraham Rodríguez e Ing. Mario Andino.

SENADO CONSULTIVO 2019