El programa Agenda País del domingo 12 de enero contó con la participación de Mario Enrique Sáenz, Senado Consultivo Utec; Claudia Villacorta, jefe regional de seguridad y salud ocupacional, ADOC; y Rafael Villacorta, consultor en seguridad e higiene ocupacional, quienes abordaron el tema: Seguridad y salud ocupacional: situación en El Salvador, en el que se plantearon cuatro propuestas de solución:

1. Contar con estructuras internas en las empresas que estén formadas por especialistas capacitados para gerenciar los temas de seguridad y salud ocupacional y que apoye a los comités existentes.
2. Promover en las empresas la contratación de asesores externos tanto legales como técnicos que validen la gestión en seguridad y salud ocupacional.
3. Exhortar al gobierno que más allá de las inspecciones en las empresas se pueda hacer una labor de reconocimiento de buenas prácticas en las empresas.
4. Sensibilizar a las universidades en la necesidad de crear carreras especializadas en seguridad y salud ocupacional para contribuir en la formación de técnicos en el área.
Este y otros temas de interés nacional los encontrará en las cuentas oficiales del programa Agenda País.
Síganos en Twitter: @AgendaPaisUtec
En el siguiente enlace podrá ver el programa completo programa completo