El programa Agenda País del domingo 5 de mayo contó con la participación de Mario Enrique Sáenz, Senado Consultivo Utec; Giuseppe Angelucci, presidente de Casalco; José Antonio Velásquez, director de Casalco; y Karla Miranda, subdirectora de Planificación e Investigación de OPAMSS; quienes abordaron el tema: Ordenamiento territorial en el área metropolitana de San Salvador, en el que se plantearon seis propuestas de solución:

1. Abordar de manera integral los problemas críticos del área metropolitana de San Salvador: movilidad y transporte, seguridad, infraestructura vial, infraestructura hidráulica, abastecimiento de agua potable y regulación de aguas lluvias.
2. Actualizar y aplicar la normativa de ordenamiento territorial de forma clara, coherente, apegada a la realidad y articulada entre los diferentes actores.
3. Contar con una central de abastos y de mayoreo donde se puedan comercializar productos, de tal manera que pueda responder a la demanda actual.
4. Promover una política pública orientada al menor consumo de agua y de infraestructura.
5. Mejorar la infraestructura existente en la parte eléctrica, hidráulica, transporte y educativa.
6. Promover desarrollos integrales en el área metropolitana de San Salvador para facilitar la movilidad de la población.