El programa Agenda País del domingo 28 de julio contó con la participación de Mario Enrique Sáenz, Senado Consultivo Utec; Luis Mario Rodríguez, director del departamento de Estudios Políticos de Fusades; y Eduardo Escobar, director ejecutivo de Acción Ciudadana, quienes abordaron el tema: La reforma electoral: una necesidad urgente, en el que se plantearon tres propuestas de solución:

1. Conformar un espacio de discusión y análisis de las reformas electorales que requiere el sistema en el que puedan participar la asamblea legislativa, partidos políticos, sociedad civil y academia.

2. Profesionalizar el Tribunal Supremo Electoral desvinculando a sus colaboradores y funcionarios públicos de partidos políticos, incentivando la formación en áreas específicas como Ciencias Políticas, administración pública y derecho electoral.

3. Promover en la academia la incorporación obligatoria de la materia derecho electoral en la currícula, para crear las competencias de los nuevos profesionales en esta área.