El programa Agenda País del domingo 2 de febrero contó con la participación de William Pleites; Senado Consultivo Utec; Andrés Rebollo, director general de K-INFRA; y Salvador Vega Prado, coordinador de Asocio Público Privado, Fomilenio II, quienes abordaron el tema: Factores de éxito para estructurar un Asocio Público Privado, en el que se plantearon cuatro propuestas de solución:

1. Promover a nivel del gobierno aspectos de transparencia en los procesos de licitación de un proyecto de Asocio Público Privado (APP).

2. Incentivar la capacitación técnica y especializada en la formulación de proyectos APP a los funcionarios de gobierno vinculados con el tema.

3. Generar acercamientos con organismos multilaterales para que existan líneas abiertas para el sector privado, cuando estos solicitan garantías de riesgo político.

4. Desarrollar un plan de comunicaciones que permita divulgar a todos los públicos de interés aspectos relacionados a los Asocios Público Privados.

Este y otros temas de interés nacional los encontrará en las cuentas oficiales del programa Agenda País. Síganos en Twitter: @AgendaPaisUtec En el siguiente enlace podrá ver el programa completo