El programa Agenda País del domingo 2 de septiembre contó con la participación del Ing. Nelson Zárate, Senado consultivo, Utec; Dra. Helga Cuéllar Marchelli, directora del Departamento de Estudios Sociales, FUSADES y el Lic. Javier Hernández, presidente de la Asociación de Colegios Privados de El Salvador; quienes abordaron el tema: El entrampamiento de la educación en El Salvador, ¿Hay solución?, en el que se plantearon cinco propuestas de solución:

1) Tener una ruta clara de la educación con metas que se puedan cumplir, considerando este sector como un eje estratégico de desarrollo para el país.

2) Articular la educación media técnica y educación superior con el sector productivo empresarial para facilitar las oportunidades de empleo.

3) Resolver las brechas de acceso a la educación en secundaria y en pre escolar.

4) La Asamblea Legislativa, por medio de la comisión de cultura y educación, se debe responsabilizar por la creación de leyes que viabilicen y optimicen el sistema educativo de El Salvador.

5) Fortalecer el Instituto Nacional de Formación de Docentes, que mejore los mecanismos de entrada de nuevos candidatos a la docencia y buenos procesos de certificación y evaluación.