El programa Agenda País del domingo 6 de octubre contó con la participación de Francisco Armando Zepeda, vicerrector académico Utec; Mauricio Arévalo, presidente de la Asociación Salvadoreña de Energías Renovables, ASER; y Christian Castro, director de Gestión Enérgica de AES, quienes abordaron el tema: Energías limpias: crecimiento de proyectos fotovoltaicos en el país, en el que se plantearon cuatro propuestas de solución:

1. Impulsar desde el Consejo Nacional de Energía (CNE) una iniciativa de ley que contemple incentivos fiscales para proyectos de baja escala en la generación de energía eléctrica en el país.

2. Facilitar los trámites asociados a la instalación de proyectos solares, como los trámites aduanales y permisos medioambientales, entre otros.

3. Concientizar a los empresarios, transportistas y a los salvadoreños en general sobre los beneficios de cambiar de tecnología para evitar las emisiones de CO2.

4. Promover y educar para el uso racional y eficiente de la energía en los hogares, oficinas y en las industrias, desarrollando prácticas de ahorro energético como el cambio de equipos obsoletos.