El programa Agenda País del domingo 25 de noviembre contó con la participación de, Elena María de Alfaro, Senado consultivo Utec, Alfredo Atanacio Cáder, Fundador de Uassist.ME; Alfredo Frech, Director Proinnova; quienes abordaron el tema: El Salvador, un país emprendedor: ¿Un reto alcanzable?, en el que se plantearon cinco propuestas de solución:

1. Capacitar y formar a maestros y estudiantes en carreras técnicas con la visión de conectarse con el mundo y visualizar cuáles son los problemas globales a resolver.
2. Robustecer el ecosistema de emprendimiento con Instituciones de apoyo en programas de incubación y aceleración con fondeo liderado por el gobierno.
3. Replicar un modelo de emprendimiento al estilo Start up Chile, que pueda convertirse en una iniciativa de país: Start up El Salvador o Start up Centroamérica.
4. El gobierno debe facilitar la tramitología para formalizar los emprendimientos, el acceso a los mercados externos y promover networking.
5. Instar a las universidades a tener un rol más protagónico en el acompañamiento de los emprendimientos, con mentorías y educación técnica especializada.