El programa Agenda País de este domingo 23 de septiembre contó con la participación de Nelson Zárate, Senado Consultivo Utec; Christian Salazar Volkmann, coordinador residente del Sistema de las Naciones Unidas y representante residente del PNUD en El Salvador y Belice; Rodrigo Barraza, coordinador del Informe sobre Desarrollo Humano El Salvador 2018; quienes abordaron el tema: ¿Es viable una educación de calidad en los jóvenes de El Salvador?, en el que se plantearon siete propuestas de solución:

1) Dar cumplimiento a la agenda 2030, con el compromiso de que todos los sectores deben asumir la responsabilidad que les corresponde.

2) Buscar nuevas formas de hacer políticas públicas, trabajar en paquetes integrales que sean efectivos.

3) Crear un pacto intergeneracional pro juventud para avanzar conjuntamente.

4) Promover la equidad entre hombres y mujeres.

5) Fortalecer la capacidad del Mined en el tema de deserción escolar, promoviendo seguimientos periódicos en la asistencia académica.

6) Promover las comunidades educativas ampliadas en las que participen Adescos, la empresa privada, la familia y otros sectores que apuesten por la educación.

7) Incentivar el bachillerato en agronegocios, agrícola y especializaciones técnicas con base en la realidad territorial del país.