El programa Agenda País del domingo 19 de agosto contó con la participación del Lic. Alberto Arene, Senado consultivo, Utec y el Lic. Pedro Antonio Argumedo, Investigador Senior Estudios Económicos, Fusades; quienes abordaron el tema: Desarrollo logístico y portuario: el gran desafío para el desarrollo de El Salvador; en el que se plantearon cuatro propuestas de solución:

1) La Asamblea Legislativa debe hacer una auditoría estratégica de la logística en El Salvador, que permita verificar los procesos de concesión de puertos y aeropuertos.

2) Fortalecer la institucionalidad, elevando el tema a un Consejo Nacional de Logística, que coordine a todas las instituciones que participan en el desarrollo logístico del país, logrando una integralidad que lo lleve a cumplir con la visión de convertir a El Salvador en un eje logístico de Centroamérica.

3) Promover la transparencia y la rendición de cuentas en los procesos de licitación en la concesión del puerto de La Unión y escoger a los mejores competidores.

4) Transformar la infraestructura del puerto de Acajutla, que genere competencia con los puertos que operan en la región centroamericana.