El programa de Agenda País de este domingo 14 de octubre, emisión especial Noche de Senadores, contó con la participación de, Nelson Zárate, José Domingo Méndez, Alberto Arene y Humberto Corado Figueroa, miembros del senado consultivo Utec; quienes abordaron el tema: Campaña presidencial 2019: ¿Existen propuestas concretas y viables?, del que extraemos algunos posturas de nuestros senadores invitados:

1. “En marzo pasado solo el 45% de la ciudadanía participó en el proceso electoral, esto dejó mensajes claros para los partidos políticos”. Nelson Zárate, Senado consultivo, Utec.

2. “El principal mensaje que se dio en las elecciones de marzo 2018, es un hartazgo que se ha acumulado en los últimos 15 años y pareciera que hoy se cristalizó. Ese hartazgo lo capitaliza Nayib Bukele”. Alberto Arene, Senado consultivo Utec.

3. “Lo que ha pasado en la Asamblea Legislativa con la no elección de los magistrados de la CSJ vuelve a incentivar el no votar para 2019”. José Domingo Méndez, Senado consultivo Utec.

4. “Hago un llamado a los candidatos a que diseñen los planes de trabajo en beneficio de las mayorías, en el bienestar de la población. La ciudadanía debe analizar bien, debe ser un voto razonado”. Humberto Corado Figueroa, Senado consultivo Utec.