El programa Agenda País del domingo 9 de junio contó con la participación de Nelson Zárate, Senado Consultivo Utec; Rafael Ibarra, presidente de SVNet; y Claudia Olmedo, consultora en desarrollo de proyectos de innovación, quienes abordaron el tema: Adolescentes y redes sociales en la era digital: caso El Salvador, en el que se plantearon cuatro propuestas de solución:

1. Generar competencias en los jóvenes sobre la economía digital, que permita prepararlos en alfabetización digital, dominio tecnológico, internet think, inteligencia artificial y realidad virtual, entre otras.

2. Fomentar en los adolescentes el pensamiento crítico y la capacidad analítica, de cara a la Revolución Industrial 4.0.

3. Invertir en infraestructura digital en las ciudades, que permita una movilidad y accesibilidad universal para lograr el desarrollo de emprendimientos y proyectos productivos de innovación.

4. Canalizar de forma proactiva las potencialidades de los jóvenes en el uso de la tecnología, abriendo espacios desde los medios de comunicación, la empresa privada y la academia.