El programa Agenda País del domingo 19 de mayo contó con la participación de Francisco Armando Zepeda, decano de la Fica- Utec; José Mario Sorto, experto en recursos hídricos y expresidente de ASIA; Roberto Arturo Argüello, experto ambiental en temas de recursos hídricos; quienes abordaron el tema: Seguridad hídrica y la calidad del agua en El Salvador, en el que se plantearon seis propuestas de solución:

1. Aprobar la Ley general del agua, que permita desarrollar acciones en la gestión integral de este recurso natural.

2. Promover la Ley de prestación del servicio de agua potable y saneamiento, que permita regular la prestación del servicio en sí.

3. Avanzar en acciones enfocadas en la seguridad hídrica para satisfacer las diferentes demandas y disminuir los riesgos ambientales.

4. Desarrollar una gestión integral de las diferentes instituciones involucradas en el tema agua, que fortalezca su accionar.

5. Concientizar a la población sobre el uso eficiente del recurso hídrico.

6. Impulsar normas técnicas para el diseño y formulación de sistemas de abastecimiento de agua potable, de tratamiento de agua potable, de alcantarillado y soluciones de saneamiento individuales, entre otras.