Home » 2015 » enero

Monthly Archives: enero 2015

En el 2015, ¡levantemos juntos El Salvador!

Por alguna razón, los seres humanos tendemos a pensar y actuar en función de ciclos. Quizás sea porque la vida misma está marcada por un inicio y un fin, o talvez se deba a que nos dan la oportunidad de recomenzar y creer que siempre podemos hacer las cosas de mejor manera.

Una de las épocas más propicias para cerrar y abrir ciclos es precisamente la del final de cada año, que al coincidir con una celebración trascendental para el mundo cristiano, como es el nacimiento de Jesucristo, que marcó a su vez el inicio de una nueva era para la humanidad, generan el ambiente propicio para la reflexión y la introspección.

En la Utec creemos que cualquier momento es adecuado para realizar ese ejercicio reflexivo. Por eso, tratamos siempre de promoverlo entre nuestra comunidad educativa; pero también tratamos de que trascienda hasta la sociedad que nos rodea y en la cual podemos influir. Una manera de hacerlo es cuando, desde los servicios educativos que ofrecemos y que son nuestra razón de ser, tratamos de promover entre nuestros estudiantes su capacidad crítica y su responsabilidad social.

Como somos una institución comprometida con su misión y con una visión integral de la educación, sabemos que la influencia que en ellos ejercemos por medio de su proceso de aprendizaje no se queda ahí, sino que trasciende hasta sus familias, sus amigos, sus compañeros, las empresas en que trabajan y la sociedad en general. De ahí la importancia de que la calidad y la excelencia permeen ese proceso.

Por eso también, en su momento les dijimos, a ellos y al país, que la vida había que enfrentarla con actitud positiva y, para satisfacción nuestra, el mensaje ha sido bien acogido dentro y fuera de la Utec. Más adelante explicamos cómo se materializaba esa actitud positiva e invitábamos a ver una profesión como algo más que un trabajo, a estudiar por convicción y no por conveniencia, a esforzarse por algo más que un título y a formarse para hacer la diferencia, conscientes de que el éxito no llega, sino que hay que construirlo.

Hoy llegamos nuevamente al inicio de un año, en un ambiente de alegría, buenos deseos y nuevos propósitos. En la Utec sabemos que el 2015 no será un año fácil, pero con fe y optimismo los invitamos a todos a esperarlo y enfrentarlo con la mejor de las actitudes: la positiva, y a que todos hagamos nuestras las frases de nuestra campaña de comunicación actual y las traslademos a nuestras vidas, convencidos de que un país se levanta, cuando tú te levantas; que un país mejora, cuando tú mejoras; que un país se transforma, cuando tú te transformas; que un país progresa, cuando tú progresas; que un país avanza, cuando tú avanzas; que un país cree, cuando tú crees; que un país se supera, cuando tú te superas; y, finalmente, que un país no se detiene, cuando tú no te detienes.